13 junio 2007

Obras Maestras: "Operation: Mindcrime" (Cont.)

El Concepto:



Operation: Mindcrime se sitúa en un momento donde la mentalidad conservadora es la reinante y los pensamientos individuales son aplastados bajo los “valores supremos” de un pequeño grupo que controla tanto al gobierno como a los medios de comunicación. Pero un genio químico llamado Doctor X decide dar batalla sin tener en cuenta sus métodos para tal fin. Nikki es un drogadicto enfurecido con pocas opciones de futuro quien encuentra en la filosofía revolucionaria de Doctor X sentido a su vida, Nikki se convierte en un asesino y finalmente sus propios delirios de grandeza le hacen pensar que sus actos crearán un cambio en el mundo.

Aquí entra Mary, una niña devenida en prostituta. Ella era constantemente abusada con nada más que su cuerpo para ofrecer hasta que centra al Padre William, quien la rescata y la introduce en la fe ingresándola al convento. Pero el abuso vuelve cuando el Padre William hace lo que le habían hecho antes, le hace pagar con su cuerpo su salvación.

Cuando Nikki se encuentra con Mary todo cambia. De repente su actitud cambia y comienza a encontrar algo de paz, como un significado dentro de ella que creía perdido o quizás nunca lo tuvo.

Pero Doctor X no le deja ni al sacerdote ni a Mary tomar posesión de Nikki y le ordena a Nikki asesinar a ambos. Nikki finalmente encuentra algo puro en que creer y no lleva a cabo su tarea confesándolo todo a Mary y es ahí donde consuman su relación por primera vez.. Pero los recuerdos del padre William continúan atormentando a Mary y Nikki toma la decisión de matar a Doctor X para liberar a Mary y a él mismo, pero se da cuenta que matar al que lo hizo a él no es tarea sencilla. Sintiéndose avergonzado corre a ver a Mary solo para comprobar que se encuentra muerta en su habitación.

Devastado, Nikki corre en la noche, completamente perdido y sin saber que hacer con una mezcla de pena y furia. Incapaz de dejarla, vuelve sobre sus pasos y rápidamente es arrestado por asesinato, uno de los únicos que no había cometido. Luego de ser sentenciado de por vida Nikki se vuelve loco y es confinado en un asilo donde es constantemente azotado por visiones sobre Mary. De repente un día tiene un shock y vuelve a la realidad solo para ver en lo que se había convertido, alguien que no conoce o quisiera ver.

No hay comentarios.: