Review-Bruce Kulick en Buenos Aires 14-05-07

Recientemente pasó por estos lares Bruce Kulick, quien formara parte de KISS durante los 80 y los 90, y Tormentor estuvo en Acatraz, en el barrio porteño de Almagro, y nos trajo esta crónica.

*******************************************************************
BRUCE KULICK – ACATRAZZ 14 / 05 /07

Quienes me conocen sabrán de mi fanatismo a ultranza por KISS desde los 9 años, amo su música, su parafernalia... aunque este harto de ella al día de hoy.
Por tal motivo no podía faltar a la cita de esa noche, la cual fue la primera de dos noches consecutivas.
Sorprendió que ante la poca oferta de entradas, un poco mas de 220 entradas, con tiempo y publicidad, el mismo día del show aún estuvieran disponibles a la venta. Pero bueno, sabemos que Bruce Kulick es el elemento menos atractivo de KISS para la mayoría de los kisseros y nunca llegó a tener la magia de Vincent y menos de Frehley, creo que de ahí radicaría la explicación de porque el recinto no se llenó.....

Abrió MAFIA, banda que para mí era una incógnita, había que ver que hacían los ex Kefrén con Seba Gava a la cabeza.... la propuesta de la banda, hard rock directo y con muchos elementos de los 90s, sirvió para apaciguar la espera. Digamos que no sonó del todo bien, y que el punto alto radicó en Daniel Key, canta, hace coros y sabe de que se trata a la hora de ejecutar su instrumento. Gava hace rato no es lo que era, quien intenta emular los agudos del grande de Paul Stanley y se pierde en la mediocridad y a la vez pierde efectividad. Todo cambia cuando usa su propia voz, pero bueno a él le gusta intentar parecerse al Starchild. En fin, la banda no sorprende, pero tampoco es para despreciar... un puntazo a favor, no hicieron gala de su pasado, nada de Kefrén, y a modo de excepción, hicieron una correcta versión de LIVE TO WIN del solista de Stanley.

Bruce en Acatras

Luego de una pequeña espera, alivianada por la gente presente, casi todos conocidos, Kulick salió a escena, arrancando con Love Gun en una mas que correcta versión, extendiéndose el set con I Was made for lovin’ you, Tears are falling, con Sebastián Gava en voces y con la banda de la productora integrada por el bajista Charlie G., lo que no recuerdo es el nombre del baterísta, a quien vimos ya con Eric Martín, que realmente es muy bueno.

Pasado el primer tercio del set subieron los integrantes de Mafia a escena, arrancando con Heaven’s On Fire y siguieron los temas de KISS, Take it off (con chicas y todo), Crazy Nights y Lick it up..... Luego el show decayó en contundencia, la base de Charlie G, y compañía era mas poderosa, no mucho mas, pero se notaba. Correcto Daniel en guitarras, Gava, bastante bien como partenaire, pero cantando ha bajado mucho el nivel, se noto en Lick it up poderosamente, desentonando de manera alarmante. Repito, anda bien cuando deja a Stanley de lado.

Bruce con Sebastián Gava de Mafia

El show tuvo un nivel aceptable, bien Bruce en los solos y en bases, quien antes de despedirse con rock and roll all nite, nos deleito con un pequeño solo de guitarra, donde claro, todo sonó correctamente. En Bruce todo es correcto, pero le falta ese plus para volar cabezas. Para mí, muy negativo lo de no tocar temas de sus discos solistas, una pena, en vez de revivir constantemente el pasado, vivir su presente.

Son interesantes sus solistas y es una pena que no ejecutara alguno de esos temas. Una lástima realmente.

Muy bueno el merchandising, me hice del DVD de Union, y el cd de Transformer que me faltaba, muy buenoooo.

En síntesis, un show algo decepcionante, buena participación de los músicos locales, un Bruce Kulick apenas efectivo, quien fue lo disfrutó, quienes no pudieron asistir, no se perdieron gran cosa, espero tengamos revancha.

Tormentor