04 junio 2007

Review Angra

Otro Review de nuestro corresponsal Tormentor, en este caso hablamos del paso de Angra por Buenos Aires.

************************************************************************
ANGRA – EL TEATRO 18/ 05/07

Contingencias laborales me impidieron llegar a tiempo para alguna banda soporte nacional, por lo que promediando el set de Edyllion me hice presente en este reducto de culto del ambiente metálico nacional. Por lo que pude presenciar, esta banda oriunda del Sur de la provincia de Buenos Aires, (Bahía Blanca exactamente) nos ofrece una propuesta bastante interesante de metal melódico, con ciertas influencias de Symphony X y Malmsteen, con un cantante que puede aportar bastante a futuro, tan solo si cantara en inglés... El punto mas alto del show fue la tremenda versión del clásico Stormbringer de Deep Purple, realmente una aplanadora.

A las 21:15, el recinto estaba repleto esperando a esta gran banda brasilera, que a modo de preámbulo, podría decir que desde la salida de André Matos, es como que le había retirado el crédito, es más, con el para mí algo decepcionante regreso con Rebirth y su posterior dvd en vivo, donde todo sonaba correcto, sentía que faltaba ese plus que destacaba a la banda y que los llevó a ser reconocidos en Europa y Japón.

Hunters and Prey y Temple Of The Shadows pasaron de largo para mí, pero con el lanzamiento de Aurora Consurgens, decidí darle una oportunidad y con atención me dediqué a darle una oída. Mi sorpresa fue mayúscula y Aurora me partió el cráneo. Con una renovada fe, me dirigí entonces al teatro para saber en que andaban estos emergidos de la tierra del café y la caipirinha.

A las 21:30, finalmente Angra, pisó el escenario con su gran dupla de guitarras al frente, Achilles Priestler su baterista, realmente hacia gala del gran guerrero de leyenda griego, aporreaba con una energía terrible, Felipe Andreoli, bajista, un paredón haciendo bases y el gran enigma…Edu Falaschi.

Con la trilogía entre Unfinished Allegro, Carry On y Nova Era, nada podía ir mejor, la banda sonaba potente, ajustada. De movida el sonido en El teatro no estuvo a la altura, el nivel de saturación era alto, y era poco claro donde la batería sonaba muy al frente, lo que recién al cuarto tema se enderezó de manera correcta y mi gran duda fue resuelta con un resultado más que positivo. Edu cantó muy bien, y escénicamente estuvo a años luz de aquél dvd que había podido observar, muy buena su voz y desempeño y si sumamos que logró encender a una enardecida platea es combo derivó en una fiesta.

El show nos sacudió por casi dos horas, hubo momentos que alcanzaron el limite de ejecución con Nothin to Say, Acid Rain, The Voice Commanding You y Z.I.T.O., impecables!!!.

Vuelvo a destacar a Achilles, chorrea energía, derrocha poder, no recuerdo otro batero metalero de tamaña calidad en Sudamérica. En Nothin to Say, Edu cantó terriblemente y sin intentar (en toda la noche no lo hizo) emular a Matos, fue realmente brillante.

Rebirth, Wings of reality del olvidado Fireworks, también sonaron atronadores. Que se puede decir de Kiko Loureiro y Rafa Bittencourt, excelentes músicos y ejecutantes, no se quedaron en la fácil y siguen progresando, quien sabe hasta donde pueden llegar. Hubo dos aniversarios en el medio, el cumpleaños número 15 de la banda y el del propio Edu Falaschi, por lo que fuimos invitados a festejar los acontecimientos.

Como resultado salió una estupenda jam, donde los músicos a excepción de Fabio Laguna (tecladista) y Rafa, intercambiaron de instrumentos. A saber, Achilles al bajo, Edu a la guitarra rítmica, Felipe a la batería y Kiko a las voces!!!!!, haciendo una contundente versión del Come Togheter de The Beatles, con la gente cantando y disfrutando.... un cambio más Felipe a la guitarra lider, Kiko a la bata y Rafa en voces, para hacer una versión tremenda del Smoke on the Water de Purple obviamente.

La gente saltaba a morir, con ganas también cantaron ese tremendo clásico que jamás se muere... Pero, cuando todos pensábamos que la banda nos terminaría de tumbar con algún tema propio o el propio Painkiller (Editado en Freedom Call), la banda se retiró del escenario, sin bis y directamente... No entendí, habrá sido por la banda misma o el horario del recinto. Pero la verdad lo que fue una fiesta se transformó en un bache, que no fue tapado jamás, tal vez, la próxima.

Un gran show, tremendas ejecuciones, solo tapado por un final desacertado.

Tormentor