10 noviembre 2009

Aerosmith: Joe Perry habla



El guitarrista de Aerosmith, Joe Perry dijo en éstos días que el cantante, Steven Tyler se fué de la banda luego de un reciente show en Abu Dhabi.

El bajista Tom Hamilton dijo al Herald de Boston, Inside Track, que no hay disensión entre los "Chicos Malos de Boston", pero que él espera que las cosas puedan ser resueltas. El descartó una declaración donde el guitarrista Brad Whitford habló de la posibilidad de que Aerosmith buscara un nuevo frontman.

Sin embargo, Perry dijo en éstos días al medio Las Vegas Sun, que él cree que Tyler es historia.

"Steven se fué, es todo lo que puedo decir," dijo Perry desde su casa en Boston. "No sé más que lo que saben ustedes. Bajé del avión hace dos noches. Leí unas líneas donde Steven dijo que él dejaba la banda. No sé por cuánto tiempo, de forma indefinida o lo que sea. Más que eso, no sé."

Parte del problema, dice él, es que Tyler no responde a sus llamadas.
"Él es conocido por eso," dijo Perry. "Es algo con lo que he aprendido a vivir. Trato de sobrellevarlo. Me gusta elegir mis batallas. Francamente, en los últimos meses he preferido no agitar las aguas. No deseaba que él cancelara más shows. Realmente queríamos hacer éstos último cuatro shows. No queríamos llamarlo o lo que sea y conseguir su mal humor, por la razón que sea. Así que dejamos las cosas como están. Hicimos los shows y, como ya dije, bajé del avión y ví ésto online. Así es como me enteré."

La mayoría del tour de Aerosmith fue cancelado en Agosto luego de que Tyler cayera del escenario en el show de Sturgis, S.D. y se quebrara el hombro. Los miembros de la banda estaban desconformes con Tyler por dicho incidente. Sin embargo, Aerosmith salvó el tramo final del tour, incluyendo dos shows en Hawaii y uno en Abu Dhabi Grand Prix ante más de 50.000 fans.

Luego del concierto en el medio oeste, la banda se separa de Perry, quien vá a Londres para presentarse en la ceremonia Classic Rock & Roll of Honour. Perry dijo que llegó a su casa de Boston el miércoles pasado y leyó en internet que Tyler planeó dejar la banda.

"El no ha tenido contacto conmigo o con los otros miembros de la banda," dijo Perry.

Dijo que espera mantener unido a Aerosmith, con o sin Tyler, pero que está tan aturdido con los acontecimientos recientes que no sabe qué vá a suceder.

"Ahora mismo estoy ajustando cómo seguiremos." dice Perry. "Aerosmith es una banda poderosa, quiero decir, que es como una locomotora a vapor. Uno no puede ignorar 40 años de cuatro tipos que tocan juntos tan bien como lo hacen. Estamos tratando - al menos yo - de ver qué dirección tomará la banda."

"En cuanto a un reemplazo para Steve, no se trata de eso, sino que además son cuatro tipos que tocan extremadamente bien juntos, y yo no voy a ver cómo se desperdicia eso. Realmente no se qué camino tomará, pero probablemente encontremos a alguién que cante allí, donde necesitamos un cantante y luego ser capaces de elevar a Aerosmith a primera clase."

Perry cree que Tyler ha estado planeando en dejarlos desde hace un tiempo.

"Obviamente, él no ha estado dando el 100% a ésto desde hace mucho tiempo," dijo Perry- "Obviamente, él lo ha planeado desde hace mucho tiempo. No tener en cuenta a sus hermanos al punto de que tuvimos que averiguar por internet - es como, "luego los veo, amigos" Aún me preocupo por él como persona, o al menos la persona que yo conocía. Pero las cosas cambian."

Aerosmith se hizo popular en los 70 con una combinación de hard rock y baladas poderosas para sólo luego descarrilarse por el abuso de drogas y alcohol. Luego de que Tyler completara su rehabilitación en en 1986, la banda alcanzó notoriedad nuevamente. El año pasado hubo rumores de que Tyler había estado controlándose en una rehabilitación luego de más de 20 años de sobriedad.

El mismo Perry dejó la banda por dos años en 1979. Mientras estuvo fuera de la banda, él creó su Joe Perry Project, con quien ha lanzado cinco álbumes.

"Las circunstancias fueron otras," dijo Perry. "Habíamos estado de gira casi sin parar durante ocho años y la banda estaba exhausta, uno del otro. necesitábamos un respiro, Necesitábamos unas vacaciones, la sangre corría tan caliente que tenía que salir, tenía que salir de allí. Pero ciertamente, yo no iba a parar de tocar así que armé mi proyecto solista."

Shandi Rock

No hay comentarios.: