30 abril 2010

Megadeth en Buenos Aires

Alejo Yakobowicz nos trae la reseña de Megadeth en el Luna Park

Megamuerto, pero feliz!

Entre con mucha emocion al show, que presentia, iba a ser el show del año. Y la verdad no me defreaudo para nada.

Todo comenzo cuando entre al Luna Park cerca de las 20:00 esperando que haya tocado O'connor pero grande fue mi sorpresa al notar que no habia tocado todavia, y no habia indicio de que lo hicieran pronto. El show se atraso sobremanera (nose porque, pero supongo que fue por problemas tecnicos), O'connor termino empezando pasadas las 21hs, fue muy insultado, silbado, escupido, en general no soy participe de estos actos hacia los artistas, pero ayer lo justifico porque senti que el show se atrasara tanto (Megadeth estaba pactado para las 20:30 y termino saliendo pasaditas las 22) sin ningun tipo de aviso hacia nosotros lo considere una falta de respeto y por eso entiendo a la gente puteandolo a O'connor. Igualmente poco a poco se fue ganando a la gente y toda la gente que lo insultaba paso a vitorearlo, pero bueno asi somos los argentinos no?.

El colorado y su sinfonica salio pasaditas las 22 para dar comienzo a un show demoledor realmente, los primeros 4 temas no sonaron bien y hasta el colorado en un momento se fue super caliente del escenario por esos problemas tecnicos, ahi pense que nos quedabamos sin show porque lo conozco al colo y se que es un cabron que no se banca ni una; cuando volvieron del mini corte ese (por suerte salio Mustaine y nos hablo, pq sino hubieramos enloquecido...imaginense que estuvimos con el recital cortado 15 minutos) cuando tocaba haciendo que no con la cabeza y se volvio a ir, y ahi pense que iban a acortar el show, pero por suerte dieron un show tremendo!

Haber visto el escenario original del RIP, escucharlo en su totalidad no tiene precio realmente. Sonaron como una aplanadora, y estuvieron muy elocuentes (hasta Jr charlo en varias oportunidades con nosotros), se los nota muy comodos en argentina, y el publico realmente ama a MegadetH tanto como ellos nos aman a nosotos, es una reciprocidad que me gustaria que existiera en KISS...pero bueno por lo menos lo puedo disfrutar con el colorado. Que decir del setlist? empezaron con los dos primeros temas del endgame, luego un par de classicos y al toque de eso lo que las hordas del metal vinimos a ver...el FUCKIN RUST IN PEACE en vivo, hoy todavia no puedo creer haber escuchado todas las joyas de ese disco e vivo, agradezco a la vida haber estado ahi y haber disfrutado de ese momento; luego de ese orgasmo musical siguieron dos temas del disco nuevo y luego los clasicos de siempre, con A Tout le monde me emocione hasta las lagrimas y con el himno de ellos se me ponia la piel de gallina al tiempo que saltaba como loco (no hubiera podido no saltar aunque quisiera, porque en ese momento el estadio se movia al ritmo del campo jajajajaja) para terminar con trust (con verso en castellano incluido) y la megacancion Peace sells. Es el recital del año sin dudas, no creo que haya otra banda de thrash que logre emocionarme como esta, y no creo que haya otra banda heavy que den el espectaculo que dan ellos, pq siendo sobrios con sus escenarios y sos posess (aunque repito, ayer se movieron como pocas veces vi) se nota que tocan con el corazon, que dejan todo arriba del escenario y eso, para un fan o no, es impagable!

Voy a terminar diciendo que el show estuvo 11 puntos, no digo 12 porque hubo pequeños problemas de sonido, no voy a comparar los shows de las dos M, porque todos saben cual seria mi posicion no? Solo puedo decir que MegadetH patea culos de una manera que ninguna otra banda heavy los patea, y se lo discuto a cualquiera eso! Pero primero que asistan a un show de ellos aca y despues me cuentan!

He dicho.

Setlist:


Dialectic Chaos

This Day We Fight

In My Darkest Hour


RIP TOUR

Holy Wars (completa, no cortada despues del primer solo)

Hangar 18

Take No Prisoners

Five Magics

Poison Was The Cure

Lucretia

Tornado of Souls

Dawn Patrol

Rust In Peace.....Polaris


Head Crusher

Right To Go Insane

A Tout Le Monde

Symphony of Destruction

Trust

Peace Sells

10' segundos de Mechanix

Holy wars reprise











1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena cronico esrtuve alli presente y fue demoledor....si vos no queres hcer la comparacion la hago, Mustaine demostro lo que es una banda en serio no unos asquerosos y con falta de credibilidad que son el duo dinmico de hetfield y Urlich......pensar que el colorado fue reemplazado por el sumiso hammet.
Megadeth Rock On......