16 abril 2009

Geezer Butler y Tony Iommi hablan sobre Ozzy

El bajista Geezer Butler (HEAVEN & HELL/BLACK SABBATH ) ha comentado a la revista Decibel que trabajar con el cantante Ronnie James Dio es un infierno mucho más fácil que trabajar con Ozzy Osbourne. "Ronnie es un compositor en su propio derecho - tiene toneladas de ideas." dijo el bajista. "Mientras que Ozzy... en los viejos días, el podía venir con una línea vocal y yo podría escribir la lírica. Ronnie se involucra al 100% tanto en lo musical como en lo vocal, y él escribe su propia lírica también."

Ozzy nunca tomó en serio las ideas musicales de Butler, "Si siguieramos con Ozzy y yo llevara un riff asesino de todos los tiempos, Ozzy no pensaría en hacerlo porque yo no soy el guitarrista y es así como él lo piensa," dijo Butler. "Cuando intentamos hacer un álbum SABBATH en el 2001, todos llevamos un cd con nuestros riffs o ideas. Ozzy aún no escuchó lo mio. Porque no soy guitarrista. El siente que yo no podría ser guitarrista. Es por eso que fue tan dificil componer algo."

Geezer Butler sobre el debut del CD de HEAVEN & HELL, "The Devil You Know":
"Si hubiéramos escrito esto con Ozzy, aún estaríamos trabajando en el primer track."

El contraste entre Ozzy y Dio entra en un foco más agudo aún cuando se trata de un tour. "Fue grandioso viajar con Ozzy" El guitarrista de HEAVEN & HELL/BLACK SABBATH, Tony Iommi se entusiasma. "Hemos pasado momentos grandiosos y con optimismo, aún estaríamos en el mismo punto, pero con Ronnie es bastante diferente, porque salimos y sabemos exactamente lo que vamos a hacer. Con Ozzy no lo sabíamos. En aquellos primeros shows era un poco inseguro saber si él iba a aparecer, si él iba a estar apto para cantar, si perdía la voz o que. Tendríamos que cancelar shows, cosa que con Geezer odiabamos. Pero con Ronnie nunca hemos cancelado un show. El tendría que estar grave, gravemente enfermo antes de que nosotros cancelemos un show.

Entrevista completa en la edición de Mayo 2009, revista Decibel, ya disponible en los puestos de diario

No hay comentarios.: