22 abril 2009

Jorn Lande & MASTERPLAN

Según la revista rockero-alemana Aardschok, el cantante noruego Jorn Lande se ha unido a MASTERPLAN, la banda liderada por el ex guitarrista de HELLOWEEN, Roland Grapow.

Lande dejó la banda en Mayo 2006, alegando "diferencias musicales" entre el vocalista y el resto de la banda, particularmente con el baterista Uli Kusch (quien también ha dejado MASTERPLAN)

Durante el proceso de composición para el tercer álbum de la banda se hizo cada vez más evidente que los demás integrantes de la banda tenían diferentes visiones y planes para la dirección musical de la banda. Cuando supuestamente Jorn quería seguir un camino más melódico, aparentemente el resto de la banda quería regresar a las raíces metaleras de su álbum debut.

El vocalista Mike DiMeo (RIOT, THE LIZARDS) anunció su salida de MASTERPLAN en Enero 2009 luego de grabar un álbum de estudio con la banda - "MK II". 2007.

Jorn Lande entró a estudios en Noviembre para comenzar a grabar su nuevo álbum solista, "Spirit Black", que tentativamente se espera para Junio vía Frontiers Records. El CD que le continúa a "Lonely Are The Brave" (que entró al chart nacional en Noruega en el puesto N.28 y en Suecia en el puesto N.42) también incluirá títulos como "Road Of the Cross", "Black Heart" y "Rock'n Roll Angel".

Jorn declara, "La gente puede esperar un álbum sólido y definido que agita al clásico mundo del metal y martilla el futuro legado de Jorn sobre piedra!"

Frontiers Records lanzó el DVD tan esperado de Jorn, "Live In America", en Europa el 23 de Enero, 2009.

No hay comentarios.: