Deutsche Welle recientemente condujo una entrevista con el frontman de SCORPIONS, Klaus Meine. Una parte de la charla a continuación.
Deutsche Welle: Por qué se han quedado en Hanover? Muchas estrellas eligen ir a Los Angeles o Nueva York, pero ustedes han decidido quedarse en una parte relativamente pequeña ciudad alemana.
Klaus Meine: Lo más importante es tener un lugar a donde volver, donde están tus raíces, familia y amigos. Esas son cosas que no puedes transplantar. Somos cosmopólitas y hemos viajado por todo el mundo durante muchos años. Donde quiera que vayamos, la música nos ayuda a sentirnos conectados y realmente nunca nos hemos sentido unos extraños así estemos en Siberia o en el Amazonas. Pero es importante el poder volver al lugar donde están tus raíces, de donde son tu familia y tus amigos.
Deutsche Welle: Recientemente han recibido un premio musical Echo por el trabajo de tu vida. Eso te hace sentirte viejo?
Klaus Meine: No, en absoluto. Nos sentimos muy honrados. Echo es un premio muy importante y es un honor recibir uno. No lo veo como una cadencia final sino más bien como un incentivo. o motivación para seguir tocando para nuestros fans en los próximos años y seguir haciendo lo que nos ha mantenido durante tantos años - es decir, vivir nuestro sueño de hacer música rock.
Deutsche Welle: Actualmente en qué están trabajando?
Klaus Meine: En éste momento estamos trabajando en el estudio y preparando un nuevo proyecto. Luego de un turbulento 2008 con 60 shows en 22 países, ahora estamos tratando de descansar un poco y cargar las baterías - pero seguimos creando. Estamos trabajando en nuevas canciones que espero salgan a fin de año. Es divertido luego de haber realizado aquellos shows.
Deutsche Welle: "Wind of Change", una de sus canciones más conocidas, se vovió un poco en el himno para el cambio político en Europa. La canción fue concebida como una oda a la Perestroika?
Klaus Meine: Por supuesto que no. Cuando compones una canción, uno puede tener un sentimiento sobre lo que compone, pero uno nunca puede estar seguro cómo se desenvolverá una canción y qué pasará con ello. Si será un hit Top Ten, un hit Número Uno, o en este caso, un hit internacional que se convirtió como en un himno al final de la Guerra Fría para muchas personas del Este y del Oeste. Algo así no se puede imaginar o planear.
Lo único que hice fue tratar de expresar musicalmente todas las emociones y todo lo que experimentamos durante 1988 y 1989. Realmente teníamos el sentimiento de que el mundo estaba cambiando delante de nuestros ojos - a finales de Agosto de 1989 en Moscú. Sentíamos que la Guerra Fría se acercaba a su final pero por supuesto nadie imaginó que el Muro de Berlín sería tirado pocos meses después y que tanto en nuestro propio país, Alemania y en el este de Europa iba a cambiar. Asi que esta canción tiene una historia particular que vá mucho más allá de ser sólo un hit.
Es una agradable sensación saber que la canción ha llegado a tantas personas y para muchos, siempre estará asociado con esos eventos históricos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario